Historia Familiar
Es la investigación genealógica o de historia familiar mediante la cual obtenemos información sobre nuestros antepasados como por ejemplo los nombres y otros datos genealógicos a fin de conocer quienes fueron nuestros papás, abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc.
Tipos de familias
Las familias están clasificadas en 4 partes que son las siguientes:
- Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
- Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
- Familia monoparental, grupo familiar compuesto por un solo progenitor(puede ser padre o madre) y un hijo único o varios hijos.
- Familia ensamblada, es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc, quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.
Proceso de Investigación
Es importante conocer la historia de nuestra familia la cual nos permite saber cuales fueros nuestros antepasados. Para lo cual debemos hacer una investigación en la que debemos seguir los siguientes pasos:
Después de conseguir toda la información acerca de nuestros antepasados podremos concluir nuestra historia familiar construyendo un árbol genealógico y saber toda la historia de nuestra familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario